Paul McCartney nació el 18 de Junio de 1942 en Liverpool.
Hijo de Jim McCartney, vendedor de algodón y músico de jazz, y Mary Patricia, comadrona de un hospital de la zona.
A los dos años sus padres tuvieron otro hijo llamado Michael, con el que Paul tendría una buena relación.
Cuando era niño, su padre le regaló una trompeta, pero al comprobar que mientras la tocaba no podía cantar, la cambió por una guitarra.
Descubrió que, aunque era diestro para todo lo demás, era zurdo tocando la guitarra, y este nuevo inconveniente, lo resolvió invirtiendo el cordaje de la misma.
En la escuela se comportaba de forma educada, tanto con los profesores como con los compañeros.
En ese mismo lugar, Paul conoció a George Harrison.
Los dos tenían en común la obsesión con la guitarra, la cual hizo que se unieran, consolidando una buena amistad. Siempre iban juntos en el autobús al colegio, y en sus ratos libres se juntaban en la casa de George para tocar.
En 1957, Paul fue con unos amigos a la reunión social que se organizó en los jardines de la iglesia St. Peter y allí estaba tocando John Lennon. Paul quedó impresionado por su forma de tocar.
En el transcurso de la velada, un amigo de ambos los presento y John pudo comprobar que el joven Paul tocaba la guitarra muy bien, por lo que, pasados unos días, Paul pasó a ser parte del grupo "Quarry Men".
En el año 1958, George Harrison se unió al grupo.
La banda se presentó posteriormente en varios lugares, sobre todo en Hamburgo, pero el gran salto a la fama llegó en el año 1962 cuando Ringo Starr ingresa en el grupo para tocar la batería. A partir de ese momento pasaron a llamarse The Beatles.
Junto a la banda lograron cosechar muchísimo éxitos, siendo considerada la primer banda de pop rock de la historia, además de ser la más masiva a nivel mundial en la historia.
En 1969 Paul viaja a Washington, a la convención de la Capito, enl donde conoce a Linda Eastman, con quien se casa en el Marylebone Register Office, de Londres. Junto a ella tendría dos hijas: Mary y Sheila, pero la mayor es Heather, hija de Linda de su anterior matrimonio.
En Abril de 1970 Paul anuncia en una rueda de prensa la separación de los Beatles.
Como solista, Paul grabaría su primer disco con Linda, con el nombre "McCartney", y luego formó el grupo "Wings", con el que recorrió casi toda Europa.
En 1997 Paul es nombrado Sir Paul McCartney en el Palacio de Buckingham.
Un año después muere su esposa Linda por cáncer, con el cual estuvo luchando durante un año para erradicarlo sin éxito.
Pero Linda no fue la única mujer en la vida de Paul, ya que en el año 2001, después de un año de noviazgo, se casó con la modelo Heather Mills.
Junto a ella tuvo una hija llamada Beatrice.
Un tiempo después decidieron divorciarse, ésta decisión le costo a Paul unos 120 millones de dólares y la custodia de su pequeña hija.
The Beatles
Paul y Linda
Paul con una de sus hijas "Stella"
Paul con Heather
Paul con su pequeña hija "Beatrice"
No hay comentarios:
Publicar un comentario